Asesoría Jurídica

Disponemos de un Servicio Jurídico Especializado en los problemas que pueden surgir con un mayor dependiente. La primera consulta es gratuita para Ingresos No Voluntarios e Incapacitaciones. También ofrecemos nuestros servicios para Testamentos y Herencias, a precios competitivos.

Información general

MundoMayor pone a disposición de nuestros usuarios y clientes su departamento jurídico, con objetivo de procurar el necesario asesoramiento en materia legal, jurídica y de normativa aplicable a los servicios sociosanitarios y de atención a personas mayores.

En el día a día de las de las familias que tienen mayores a su cargo, así como en las residencias de mayores y demás servicios socio-sanitarios, se presentan situaciones jurídicas ante las cuales no se tiene la certeza suficiente sobre cual sería la mejor decisión que se debería adoptar.

A continuación se exponen algunos ejemplos de situaciones que se le pueden presentar:

  • Sabe que pasos seguir ante un INGRESO NO VOLUNTARIO de una persona mayor.
  • Conoce que, posiblemente, la mayoría de los ingresos en centros residenciales que prestan asistencia ante procesos degenerativos necesitan de AUTORIZACIÓN JUDICIAL.
  • Sabe los pasos que hay que seguir en un PROCESO DE INCAPACITACIÓN de un mayor y las consecuencias que conlleva.
  • Conoce lo que se debe entender por PERSONAL CUALIFICADO.
  • Conoce sus DERECHOS ante una situación irregular.

Todas estas cuestiones, y otras muchas, debe conocerlas para su seguridad jurídica. El servicio jurídico que MundoMayor pone a su disposición está especializado en el ámbito de mayores y cuenta con abogados y trabajadores sociales con amplia experiencia en este sector, para ayudarle a solventar las dudas y problemas que pueda encontrar en este sentido.

No importa si es usted un usuario o un gestor de servicios para mayores. MundoMayor podrá ayudarle de forma efectiva a resolver sus dudas y problemas relativos a la situación jurídica de las personas mayores a su cargo.

No conocer la Ley no exime de su cumplimiento.

Y que la ayuda de un abogado es más eficaz cuando es preventiva.

Somos Trabajadores Sociales Colegiados y llevamos 20 años ayudando con éxito a personas como tú. Nuestro prestigio en el sector asistencial geriátrico te garantiza la mejor información y la tranquilidad de estar en manos expertas.

Servicios MundoMayor

Asesoramiento Gratuito

Servicio de Información y Orientación Gratuito y Autorizado sobre recursos asistenciales para personas mayores. Ya sea para una Residencia de mayores, Centro de día, Ayuda a domicilio, etc. nuestros Trabajadores Sociales Colegiados le ayudarán a encontrar el mejor servicio para su caso particular.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Servicio Jurídico Especializado

Disponemos de un Servicio Jurídico Especializado en los problemas que pueden surgir con un mayor dependiente. La primera consulta es gratuita para Ingresos No Voluntarios e Incapacitaciones. También ofrecemos nuestros servicios para Testamentos y Herencias, a precios competitivos.

Ver servicio
Servicios MundoMayor

Hipoteca Inversa y Renta Vitalicia

Servicio de Asesoramiento Gratuito, y sin compromiso para usted, sobre Hipotecas Inversas, Rentas Vitalicias, Venta de Nuda Propiedad, etc. Soluciones financieras para obtener una renta mensual sin dejar su casa de toda la vida, o para completar el pago de una residencia, o para lo que quiera...

Ver servicio

Por qué elegirnos

Porque queremos mejorar la vida de tus mayores y la tuya

Centros MundoMayor

Experiencia de usuario

La experiencia de miles de familias que nos cuentan la verdad sobre el día a día en los centros. Esa es la mejor garantía de los servicios para mayores de los que te informamos.

Centros MundoMayor

Compromiso de Calidad

Somos Trabajadores Sociales Colegiados, el único perfil profesional cualificado para prestar este tipo de servicio de información geriátrica. Con la garantía adicional de la autorización de Servicios Sociales y el certificado de Calidad ISO 9001.

Centros MundoMayor

Entendemos tu caso

Sabemos que soportas un alto estrés emocional y que la situación con un mayor dependiente y con tu familia es complicada. No te preocupes. Te vamos a ayudar, igual que hemos ayudado a más personas como tú.

Centros MundoMayor

Precios más bajos

No sólo nuestro servicio es gratuito (de verdad, sin letra pequeña). Además tenemos precios especiales con la mayoría de centros residenciales de los que informamos para que pagues un poco menos.

Escríbenos, estamos para ayudarte