Blog MundoMayor

Artículos, noticias, curiosidades, comunicación, eventos, sucesos, etc. En general y fundamentalmente relacionados con el ámbito de las personas mayores, la dependencia y los Servicios Sociales y el sector sociosanitario, pero no exclusivamente. Eso sí, siempre escrutando la actualidad para ofrecerte contenidos de calidad y solvencia contrastadas.

Datos iniciales a tener en cuenta:

  1. La esperanza de vida global se sitúa en torno a los 72 años.
  2. Todas las personas que vais a conocer superan los 100 años.
  3. Todas son mujeres.
  4. Los datos han sido validados por el Grupo de Investigación de Gerontología, que realiza un seguimiento de las personas más antiguas del mundo.

¡¡Bravo por Kane Takaka!! 117 años.

Actualmente es la persona viva más mayor del mundo y uno de varios supercentenarios japoneses.

Nació en 1903 y actualmente vive en un hogar de ancianos en la prefectura de Fukuoka. Tanaka se convirtió en la persona viva más antigua del mundo tras la muerte de Chiyo Miyako el 22 de julio de 2018.

A Kane le gusta escribir poesía y aún recuerda su viaje a los EE. UU. en la década de 1970 para visitar a sus familiares en California (los Funakoshis son de California) y Colorado. También dijo que ella atribuye su larga vida a su fe en Dios.

Cuando tenía 103 años, Kane Tanaka fue diagnosticada con cáncer de colon y sobrevivió y no ha vuelto a recaer desde entonces.

Como puedes observar, de estas 10 personas 3 son japonesas. Según la OMS Japón tiene la esperanza de vida más larga del mundo.

Referencias:

Oldest.org

Fotos:

Wikia.org

g1.globo.com

UND Today

en.newsner.com

greece.greekreporter.com

sb.by