Blogs

Red MM - Blogs

Descubren que estaba vivo poco antes de practicarle la autopsia, por sus ronquidos.

Ha sucedido en Oviedo (España).

Author: MundoMayor/lunes, 8 de enero de 2018/Categories: Curiosidades, Otros, Sanidad y salud

Rate this article:
5.0

El muerto estaba vivo. El cuerpo presuntamente sin vida de G.M.J., un recluso del Centro Penitenciario de Asturias de unos 50 años de edad, presentó constantes vitales en la morgue justo cuando se le iba a practicar la autopsia y después de que los servicio médicos hubiesen certificado su muerte.
La sorpresa fue mayúscula para el equipo forense cuando escucharon ruidos, al parecer los ronquidos del presunto muerto, y vieron movimiento en la bolsa donde se encerraba el cuerpo del recluso, según informan La Voz de Asturias y El Comercio.
El día anterior, los funcionarios de la citada cárcel encontraron a G.M.J., de etnia gitana, en estado inconsciente y sin muestras de violencia en el habitual recuento diario de internos.
El recluso, que en la víspera ya se había mostrado indispuesto, fue llevado al servicio médico y todos los intentos de tomarle el pulso resultaron baldíos, por lo que se le diagnosticó su fallecimiento y fue trasladado en coche fúnebre al Anatómico Forense.
También el médico forense de la comisión judicial que acudió al penal de Villabona llegó a certificar su defunción. En total, fueron tres los médicos que le dieron por muerto, dos de ellos con más de 30 años de ejercicio profesional.
A partir de ahí, se puso en marcha el protocolo habitual. Se avisó al juzgado de guardia, se procedió al levantamiento del cadáver y se trasladó el cuerpo al Instituto de Medicina Legal de Oviedo para practicarle la autopsia al tiempo que se informaba a la familia de su fallecimiento que llegó a presentarse al Anatómico Forense para recuperar el cadáver y velarlo posteriormente.
Los ronquidos y movimientos del reo en el interior de la bolsa, antes de que se le practicara la autopsia, le salvaron de una muerte, ahora sí, segura.
G.M.J. fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece ingresado y escoltado por la Guardia Civil. Se ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias del caso.
Fuentes próximas a la investigación señalan que podría tratarse de un episodio de catalepsia, en el que la persona permanece sin signos vitales aparentes durante un largo periodo de tiempo, informa El Comercio.
Fuente: www.elmundo.es

Number of views (663)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs
«julio de 2018»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
2526272829301
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
303112345