Blogs

Red MM - Blogs

Día Mundial del Sida: la ONU advierte de que menos del 50% de hombres con VIH está en tratamiento.

Son datos del estudio 'Blind Sport' que publicada la ONU con motivo del Día Mundial de Sida.

Author: MundoMayor/viernes, 1 de diciembre de 2017/Categories: Actualidad, Sanidad y salud

Rate this article:
5.0

Los estudios muestran, además, que los hombres son más propensos que las mujeres a comenzar el tratamiento tarde y a interrumpirlo. En todo el mundo viven 36,7 millones de personas con VIH.
Los hombres tienen menos probabilidades de acceder al tratamiento del VIH y mayores riesgos de morir de enfermedades relacionadas con el sida, dado que menos de la mitad se encuentra en terapia con antirretrovirales frente al 60% de las mujeres.
Así consta en el informe 'Blind Spot' publicado por el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH y el sida con motivo del Día Mundial del Sida, que se centra este año en el impacto de esta enfermedad y el acceso al tratamiento por parte de hombres y niños.
Los hombres "no están utilizando los servicios para prevenir el VIH o realizarse la prueba del virus, ni están accediendo al tratamiento en la medida en la que lo hacen las mujeres", dijo el director ejecutivo de ONUSIDA, Michel Sidibé.
Si bien las pruebas de VIH han podido llegar a las mujeres, especialmente las que usan los servicios prenatales, no se han podido encontrar el mismo acceso para los hombres.
En todo el mundo viven 36,7 millones de personas con VIH, de los que 20,9 millones tenían a mitad de 2017 acceso a terapia antirretroviral, cuatro veces más que en el 2000 y 1,2 más que en 2015.
El informe indica que a nivel global la cobertura de terapia antirretroviral entre hombres de 15 años o más fue del 47% en 2016, en comparación con el 60% entre las mujeres.
Esta brecha entre hombres y mujeres es más pronunciada en África central y occidental, donde solo el 25% de los varones con VIH siguen terapia antirretroviral frente al 44% de las mujeres.
Los estudios muestran, además, que los hombres son más propensos que las mujeres a comenzar el tratamiento tarde, a interrumpirlo, y a ser inaccesibles a la hora del seguimiento terapéutico.
Fuente: www.lasexta.com/noticias

Number of views (144)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs