Blogs

Red MM - Blogs

Investigadores españoles crean un dispositivo capaz de detectar el cáncer en la sangre.

Ha sido probado con éxito en pacientes con cáncer de mama y podría servir para detectar la presencia de otros tumores.

Author: MundoMayor/lunes, 11 de septiembre de 2017/Categories: Sanidad y salud, Ciencia e Investigación

Rate this article:
5.0

Investigadores del Departamento de Química Física e Inorgánica de la Universidad Rovira i Virgili, han patentado un dispositivo móvil capaz de detectar células tumorales en la sangre y monitorear el cáncer de una forma rápida, barata y eficaz.
Este sistema no invasivo ha sido probado con éxito en pacientes en distintas etapas del cáncer de mama. Según los investigadores, este dispositivo es altamente sensible y no requiere cirugía o tratamiento que implique radiación. 
Cuenta el número de células tumorales en una muestra de sangre.
Destaca su eficacia para la mejora de la monitorización, el tratamiento y el diagnóstico del cáncer. Lo hace contando el número de células tumorales en una muestra de sangre en tiempo real: un método clínico muy útil porque mejora la calidad de vida del paciente eliminando la necesidad de un procedimiento tradicionales más invasivos. 
Concretamente, el dispositivo utiliza dos sistemas en miniatura. Por una parte, un sistema de flujo que hace que las células sanguíneas fluyan en alineación, y por otra, un sistema óptico que utiliza dos fibras ópticas [diodo láser y fotodetector] para el análizar células y contar las que son cancerígenas, y las que no.
De esta forma, la relación entre ambos sistemas facilita la comprensión de la progresión del cáncer. Se trata de un avance prometedor que podría servir para detectar la presencia de otros tumores mediante el análisis de diferentes anticuerpos en la muestra sanguínea.
Fuente: www.elplural.com

Number of views (370)/Comments (0)

Please login or register to post comments.

Blogs MundoMayor

Buscar en Blogs
«noviembre de 2017»
lu.ma.mi.ju.vi.sá.do.
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
45678910