MundoMayor pone a su disposicion un amplio abanico de posibilidades para la publicidad de su organizacion, para mas detalles contacte con nosotros en el 902 222 330
MundoMayor: el portal de las personas mayores y todo su entorno
Web del Grupo Care Web de LeadSys

   InicioInicio       ServiciosServicios       MundoMayorMundoMayor       InformaciónInformación       MM InteractivoMM Interactivo       AyudaAyuda   
Diseño para todos...

AYUDA:
- Use los controles del reproductor para cambiar el volumen, parar/iniciar el video o silenciar el altavoz.
- Dependiendo de su conexión puede tardar algunos segundos en recibir la imagen.
¿Quién lo presta?
ESSIP
Servicio autorizado por la Comunidad de Madrid.
Servicios de Información y Orientación

El Servicio de Información y Orientación sobre recursos asistenciales para la Tercera Edad tiene por objeto ofrecer asesoramiento a usuarios sobre las opciones disponibles al respecto de servicios sociales, en general, existiendo, además, servicios específicos para tercera edad.

¿Debe estar autorizado?

La respuesta es . Este es un tipo de servicio tipificado de forma explícita por la mayoría de las Comunidades Autónomas, lo que significa que las entidades que lo prestan deben obtener una autorización administrativa específica para este servicio, independientemente de cualquier otra actividad que también requiera este tipo de autorización: por ejemplo, una empresa que gestione una residencia de mayores (actividad que requiere autorización administrativa para residencias) NO puede prestar el servicio de Información y Orientación si previamente no ha obtenido una autorización específica para ello, además de la que ya tinene para gestionar la residencia.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Ahorro de tiempo en la selección de un determinado recurso
  • Seguridad de que el recurso elegido, si procede, está debidamente autorizado
  • Atención personal para cada caso concreto
  • Búsqueda de recursos en función de las características particulares de cada persona (perfil psiquico y físico, poder adquisitivo, preferencia geográfica, gusto personal, etc.)

¿Qué es recomendable exigir?

  • IMPORTANTE: que esté autorizado por la Comunidad Autónoma competente (exija su nº de registro o autorización administrativa)
  • Que esté atendido por Trabajadores Sociales titulados y con experiencia en Tercera Edad
  • Es recomendable que cumpla con la normativa en materia de Calidad (ISO 9001:2000)
  • Que esté en contacto permanente con la Administración en materia de asuntos sociales
  • Que sea independiente
  • Que los recursos sobre los que informa cumplan con la normativa vigente
  • Que los centros de atención sobre los que se informa, hayan sido visitados y evaluados por los profesionales que prestan el servicio

¿Qué tipo de entidad lo presta?

No existe un perfil específico sobre la naturaleza de la entidad que gestiona este tipo servicio, pudiéndose encontrar múltiples fórmulas:

  • Estamentos públicos
  • Empresas privadas
  • ONG´s...

¿Cuesta dinero?

Esta es una buena pregunta... Obviamente, las Administraciones Públicas no cobran por el asesoramiento a los ciudadanos. En el caso de las empresas privadas, no existe ninguna limitación al respecto, si bien, algunas de ellas NO cobran ningún tipo de cuota al usuario por facilitarle la información que requiere... ¡¡¡ tenga esto en cuenta !!!

Las empresas que lo gestionan, ¿pueden prestar otro tipo de servicios?

La respuesta es sí y, además, estos otros servicios seguramente lleven asociados costes.

En general y, dependiendo de cada entidad, sólo la información se suele proporcionar de forma gratuita, si bien usted puede solicitar a este tipo de empresas, si usted lo desea, servicios adicionales que tengan en cartera. En cualquier caso, deben atenderle con la máxima profesionalidad.

Serv. de Información
ESSIP
Servicio de información y orientación GRATUITO sobre Residencias, Centros de Día, Ayuda a Domicilio, etc. Atendido por TRABAJADORES SOCIALES y AUTORIZADO por la Comunidad de Madrid.
   Powered by LeadSys SL Reservados todos los derechos Aviso legal T & C viernes, 16 de mayo de 2008